Martínez de la Torre, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Martínez de la Torre, impulsa talleres de separación de residuos a través del Programa ECODIF, y cada día llega a más comunidades rurales.
Manuel Martínez Madrid, coordinador del taller, señaló que el programa arrancó en la comunidad de María de la Torre y la capacitación ha llegado también a Huipiltepec y Manantiales donde se tuvo una alta participación de jefas y jefes de familia.
“Esto es para que la población aprenda a separar los desechos que se generan en casa. Se realizan actividades de desarrollo integral para que se adopten este tipo de estrategias en el hogar”.
Explicó que, en una primera etapa, este programa contempla talleres de información y sensibilización para separar los desechos que se generan desde casa y posteriormente, aplicadas las acciones recomendadas, las familias pueden generar un ingreso extra, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Se trata de un cambio radical, ya que la población está acostumbrada a tirar su basura revuelta orgánica e inorgánica, pero se espera que poco a poco se logre el cambio de hábitos que se requiere.