Cinthya Trinidad.-
Xalapa, Ver.-Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expresaron su inconformidad y enojo con la dependencia federal debido a que este viernes, después de horas formados, les cancelaron citas y surtimiento de recetas.
En un sondeo realizado en el hospital ubicado en la avenida Orizaba de la colonia Obrero Campesina, los quejosos señalaron, además, la inadecuada atención del personal.
«Hay mucha gente de la tercera edad que se encuentra esperando para que le surtan sus medicamentos y para recibir consulta (la fila), llega hasta la esquina y no se vale que el director no afronte este problema «, expuso un derechohabiente.
La gente entrevistada coincidió en estar molesta porque muchos llegan desde las 4:00 de la mañana para poder recibir atención médica y tras varias horas de espera, esta mañana, señalaron que continúa el desabasto de medicamentos y las consultas están limitadas.
Y es que a decir de ellos, el argumento que da el personal del nosocomio es que dichas situaciones son causadas por la pandemia derivada por el coronavirus.
«Me cancelaron, me dicen que no hay medicamentos, soy diabética. Ahora tengo que volver a venir a formarme a las cuatro de la mañana y ahora hasta el otro viernes», expresó una mujer a las afueras de la clínica.
Por último, consideraron que la atención tampoco es la mejor por parte del personal pues no dan una respuesta adecuada a sus inquietudes.