Javier Laertes/
En Veracruz se aplica la justicia para generar las condiciones de paz que la población exige, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del inicio de la obra de construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en el municipio de Nogales.
En el mensaje que dirigió ante la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, el alcalde de ese municipio Guillermo Mejía Peralta y autoridades estatales y municipales, el mandatario insistió en promover las acciones que permitan dar certeza a los veracruzanos.
“Hoy en día se corrobora que tenemos palabra y que vamos a seguir construyendo la paz y la tranquilidad de todas las veracruzanas y veracruzanos, haciendo justicia, es clave porque nosotros lo hemos dicho, incluso el presidente lo ha reiterado, la paz, la tranquilidad se basa en la justicia para todas y todos”, resaltó.
Asimismo, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Nogales que donó el terreno, así como facilitó los permisos, para que la FGE lleve a cabo la construcción de este nuevo SEMEFO.
Mencionó que este inmueble contará con las normas ministeriales, que habrán de optimizar la labor pericial y darán certeza a los familiares de personas desaparecidas.
García Jiménez, afirmó que se trata de un compromiso que llevó más de un año de gestión, el cual con el trabajo coordinado entre autoridades este día inicia su construcción.
«Hoy se corrobora que tenemos palabra y que vamos a seguir construyendo la paz y la tranquilidad para los veracruzanos, lo cual se logra a través de una verdadera justicia social», finalizo.