Cinthya Trinidad.-
La imagen de un gato cortado por la mitad indignó a la sociedad de Tuxpan, que expresó su enojo ante este evidente caso de maltrato animal, a través de redes sociales.
Una joven publicó en redes sociales, la imagen de su mascota cortada por la mitad, lamentando que habría sido víctima de un acto cruel cometido por una persona no identificada.
El cuerpo del felino fue abandonado cerca del domicilio de la chica, quien alertaba sobre lo fuerte de la escena registrada en una calle del municipio que se ubica en el norte de Veracruz.
«Lo que le acaba de hacer a mi gato 😭 me lo mataron, me lo cortaron ala mitad 😭 en la calle Ponciano Arriaga y solo estaba la mitad del cuerpo…¡Los animalitos no se merecen eso!», publicó la dueña del animal, Isis Zuleima Castro Vargas en un grupo de Facebook.
Posteriormente, en entrevista, relató que el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando uno de sus hermanos lo encontró a dos cuadras de su casa.
«Y no había ni sangre ni nada lo que yo creo que lo mataron en un una casa y solo lo fueron a votar ahí», respondió.
La imagen que muestra la cabeza y parte del estómago del felino, de inmediato se viralizó y fue retomada por protectoras quienes abanderaron el caso y repudiaron el hecho.
«Que tristeza y coraje de verdad como pueden dañarlos se ve que fue con toda la intención. Pedimos a la sociedad de Tuxpan que apoyen a dar con los culpables. Mucha gente es verdad, no les gustan los gatos, y no pido que los quieran pero que no los lastimen, que los respeten, ellos no tienen la culpa de tener dueños irresponsables que los dejen andar de vagos. Los gatos al igual que los peludos deben estar en resguardo», externó Flory Barragán Ceredo de PROVAI
Aunque los casos de crueldad animal se dan más en perros que en gatos en ese municipio, de acuerdo a lo citado por las protectoras, mucha gente desconoce que actos como estos pueden ser reportados ante el área de Ecología Municipal.
«Sería bueno informarles a la gente que vayan a poner su denuncia, no es por teléfono es presencial y puede ser anónima pero si es necesario llevar evidencias y si se puede testigos también», recomendó la protectora.
De acuerdo con ella, de manera diaria a su asociación llegan entre 20 y 40 denuncias por maltrato animal.