Cynthia Trinidad.-
El diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, recordó que durante las comparecencias de los secretarios y titulares de organismos descentralizados, sólo se puede usar un 30% de las instalaciones del recinto esto como medida para contrarrestar el Covid-19.
En entrevista previa a su asistencia a la comparecencia de este martes del secretario de Salud, dijo estar en contra de las aglomeraciones que se han dado en las últimas comparecencias.
«Yo mismo no estoy de acuerdo con ese tipo de manifestaciones porque son tiempos donde debemos cuidar la salud de los veracruzanos, entonces no es una acción que nos corresponda a nosotros, y aunque lo haya hecho un secretario no estoy de acuerdo con ese tipo de acciones».
En ese sentido, se sumó al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, ayer martes hizo un exhorto a sus secretarios para evitar que en sus comparecencias hubieran aglomeraciones.
«Yo exhorto a todos los secretarios de entrada, siempre en el marco de estas comparecencias yo dije que solo se iba a usar el 30% del congreso del estado, les manifesté a ustedes que también se iba a hacer un rol de periodistas para que asistieran a las comparecencias correspondientes y eso mismo les digo a todos los secretarios, que por favor eviten hacer tumultos en la parte de afuera del Congreso del Estado, que no es correcto, estamos en una pandemia, y tenemos que cuidarnos todos», finalizó.