Xalapa, Ver. El Alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que aún no ha sido notificado de la denuncia en su contra que interpuso el Diputado Rubén Ríos Uribe, por presunta usurpación de funciones públicas.
Es de recordar que en sesión de cabildo el Ayuntamiento de Córdoba prohibió la colocación de propaganda política de cara a las elecciones de 2021, argumentando que «ensucia» la imagen urbana de la cuidad, lo que Ríos Uribe calificó como «retroceso histórico», afirmando que ello atentaba contra la libertad de expresión.
«Todavía no me notifican, estoy a la espera, yo no tengo ningún problema con el diputado, si él procede y continúa con esto pues tendremos que atenderlo legalmente para contestar», declaró.
En ese sentido, se le cuestionó si dicha denuncia respondía a un tema político, a lo que Rojí López, dijo desconocerlo, pero insistió en que la medida aplica para todos los partidos políticos sin distinción, argumentando que la pinta de bardas y la colocación de lonas afecta la imagen del pueblo mágico.
«Nosotros lo único que queremos es tener una ciudad limpia y ordenada, cuando las campañas acaban todo mundo deja sus lonas y sus bardas y la imagen de la ciudad se deteriora».
Refirió que le causó extrañeza que el Diputado haya tomado esa determinación, pues agregó, hay muchos ejemplos de estás medidas en otros pueblos mágicos de otras entidades, como Taxco, Guerrero, San Miguel de Allende, San Cristóbal de las casas, entre otros.
«No es ningún delito no soy ningún delincuente, hemos tratado muy bien todos los temas de nuestra ciudad», concluyó.
El munícipe fue entrevistado en el palacio legislativo, y reiteró que el único objetivo que se busca con esta iniciativa es que la ciudad continúe siendo un ejemplo de orden, limpieza e imagen urbana agradable para los turistas.
Es de recordar que el legislador morenista Rubén Ríos acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 24 de octubre para presentar dicha denuncia.