*Algunas de estas habían quedado pendientes de la administración pasada.
Durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa por el segundo informe de labores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que se otorgaron 39 viviendas a policías.
Especificó que de estas, 16 fueron entregadas a familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber durante esta administración, el resto habían quedado pendientes de la pasada administración.
Agregó que a sus familiares se les ha brindado apoyos en especie, pensiones y becas hasta la universidad a los hijos de estos elementos.
«Se han entregado 39 viviendas este año, el año pasado entregamos un número parecido».
Explicó que de estas viviendas, se entregaron algunas que quedaron pendientes de la pasada administración, mismas que fueron autoridades por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Yo le pedí 16 y él tuvo la gentileza de autorizarme para las otras administraciones que no habían sido cumplidas».
Indicó que con estas acciones, los elementos se encuentran más tranquilos para resguardar a su familia en caso de alguna situación adversa.
Resaltó que a los policías con vocación «hay que cuidarlos», por ello a su llegada al cargo, se enfocó a cumplir las promesas que no fueron atendidas por anteriores gestiones.
«Ellos cada vez que salen a la calle, está expuesta su vida de por medio, entonces es un servidor público muy especial, entonces hay que cumplir lo que se les promete», finalizó.