Tuxpan, Ver.- Con el fin de promover la educación vial, fomentar el respeto entre conductores y peatones, así como fortalecer la seguridad vial, autoridades de Tránsito están realizando tareas de balizamiento e impulsando la aplicación del programa 1X1 del primer cuadro de la ciudad.
Y es que una de las zonas con mayor movimiento vehicular y peatonal es el centro de la ciudad. Para protección y seguridad de todos los que acuden a realizar alguna actividad en mercados y comercios en general, se está promoviendo que todos tengamos una educación vial. El peatón debe cruzar en las zonas peatonales y los conductores deben respetar el paso del peatón.
El programa 1X1 «Primero tú y luego yo», ha ayudado a la circulación en varios puntos de cruce del centro de la ciudad y su aplicación beneficia a la circulación.
El director de Tránsito, Miguel Cruz, informó que una de las tareas del área a su cargo es mantener la señalización vial, sobre todo las zonas peatonales para que todos sepan por dónde pasar una calle.