Javier Laertes/
El Estado inauguró de manera formal el Centro de Salud “Unidad y Trabajo” en el municipio de Papantla, el cual presta atención principalmente a población indígena señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal reconoció que este inmueble está totalmente equipado, además cuenta con el personal necesario y capacitado el cual además brinda atención a la población en español y en totonaco.
“Es un centro de salud que atiende población indígena, tiene dos idiomas el español, el totonaco de esta región y el personal con mucho humanismo atiende a población indígena”, mencionó el mandatario veracruzano.
Recordó que este centro se tuvo que reconstruir de cero en la presente gestión, para cumplir con el compromiso de hacer llegar los servicios de salud a esa zona de la entidad.
“Hemos venido haciendo obra de infraestructura de salud en todas las regiones del Estado y estamos obviamente rehabilitando los centros de salud en las regiones con población indígena, estoy en Papantla, en la región del Totonacapan, aquí en el Centro de Salud Unidad y Trabajo, este centro de salud fue destruido con la intensión de hacer uno nuevo, pero lo dejaron abandonado y fue con nuestro gobierno que siendo prioridad lo construimos”, explicó.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que se trata de una obra nueva en su totalidad, la cual cuenta con el equipo necesario y el personal, mismo que opera desde el pasado mes de septiembre, sin embargo, por la emergencia sanitaria por el COVID-19 apenas se pudo inaugurar de manera oficial aplicando todos los protocolos sanitarios.
“Es una obra totalmente nueva, está equipada, se entregó en septiembre, pero por cuestiones de la pandemia no pudimos inaugurarlo, sin embargo, hoy en un acto, guardando la sana distancia, rápido y sin interferir en las actividades que está realizando este centro de salud, lo inauguramos”, finalizó.