El Presidente del Colegio de Abogados y Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, una vez más se pronunció en contra de la construcción de la ciclovía para la ciudad, ahora pidió que el tema se lleve a consulta ciudadana.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, indicó que el proyecto que plantea el Ayuntamiento de Xalapa, es «a capricho», expuso que hay otras prioridades en la ciudad, en lugar de ejercer la obra.
«Ciclovía a consulta ciudadana, porque no se puede hacer una obra sino se consultó a la ciudadanía primero, entonces tampoco se puede hacer una licitación de una obra, si no existe la consulta ciudadana primero. No nos estamos negando a que exista una ciclovía pero tiene que ser una obra integral».
A su vez, reprochó que por parte del municipio se deje fuera la posibilidad de rehabilitar los 11 kilómetros de calle, por donde se supone pasaría la vía, y solo se construya únicamente la pista para los ciclistas.
«Desafortunadamente nos encontramos con la información de que se quita todo ese programa integral y ahora únicamente se accede a que quieren imponer una ciclovía».
Consideró que la obra que pretende «imponer» el Ayuntamiento es sólo «a capricho».
«Tienen que ser obras integrales, bien planeadas y que traigan beneficios no para un sector muy reducido de la población, sino para toda la ciudadanía».
Es de mencionar que para esta obra se pretenden emplear 14 millones de pesos para el proyecto que se edificará sobre la avenida Ruiz Cortinez.