Javier Laertes/
Las franquicias de fútbol “Tiburones Rojos” y de beisbol el “Águila de Veracruz” están disponibles para que empresarios de la entidad o del país puedan invertir señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró, el Estado no invertirá recursos.
El Jefe del Ejecutivo explicó que en ambos casos se ofrece en comodato los estadios, así como el nombre que son propiedad del gobierno, con la condiciones de mantener los equipos en competencia, así como en buen estado los inmuebles.
Por lo anterior, explicó que la administración estatal, no cuenta con los recursos para invertir en equipos profesionales, por lo que la oferta está abierta para quienes estén interesados.
Informó que se reunió con un grupo de empresarios interesados en la franquicia de “Tiburones Rojos”, donde además se planteó el promover el deporte entre los niños y jóvenes veracruzanos a través de escuelas de fútbol para formar jugadores.
Explicó que además del comodato, el Estado apoyaría con la promoción en RTV, sin embargo, reiteró no se destinarán recursos públicos para los equipos, pues estos serán responsabilidad de quienes inviertan en ellos.
Sin embargo, García Jiménez adelantó que la posibilidad de que Veracruz cuente nuevamente con equipos profesionales de fútbol, beisbol y basquetbol para el próximo año es latente.