Javier Laertes/
Este lunes un grupo de empresarios se reunirá con el Ejecutivo estatal para definir un posible acuerdo, para invertir en el equipo de fútbol profesional propiedad del Estado “Tiburones Rojos de Veracruz”, por lo que los escualos podrían retornar a la competencia en el fútbol nacional en 2021, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal descartó revelar qué grupo de empresarios están interesados en acceder a la franquicia, la cual consta del nombre, marca, estadio y centro de alto rendimiento.
Sin embargo, reconoció que existe un gran interés de este grupo, donde hay un avance importante, por lo que se analizará la propuesta y de llegar a un acuerdo que permita a Veracruz retornar al máximo circuito del balompié mexicano.
“Ya se programó la reunión, el día de hoy a tener esa reunión con estos empresarios para decirles que ya estamos nosotros en esa disposición, listos, por si ellos ya quieren tomar la decisión. Lo que sí es muy probable es que ya esté participando para el 2021 si salen bien todos los convenios”, adelantó.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que se trata de un proceso de oferta, donde las condiciones del comodato destacan mantener al equipo en la competencia nacional, así como dar mantenimiento a las instalaciones del estadio “Luis Pirata Fuente”.