Ana Lilia Velázquez/ Xalapa, Ver.- Por la falta de apoyos derivada de la crisis por el coronavirus, el presidente de la Canacintra Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, recomendó a empresarios que en lugar de buscar préstamos mejor bajen las cortinas e informó que en la capital se han perdido 9 mil empleos directos.
«Yo recomendaría de manera personal que no busquemos financiamientos, yo creo que es preferible cerrar la cortina que endeudarse, porque si se endeudan con estas condiciones de incertidumbre total en el aspecto económico y sanitario, lo que está en riesgo es perder el propio patrimonio».
En ese sentido, de la Madrid Trueba expuso que en la región de Xalapa se han perdido 9 mil empleos directos y aproximadamente unas 800 empresas.
Todas las empresas que pagan impuestos y prestaciones laborales, siguen sufriendo los embates de la pandemia en lo económico y por las condiciones de salud.
Al respecto, expuso que sería de gran apoyo económico si el gobierno federal baja las cuotas del IMSS, toda vez que son insostenibles.
Refirió que con base en las cifras del IMSS se han perdido un millón 200 mil empleos a nivel nacional, lo que impacta en igual número de familias, por lo que ya se ha perdido más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto.