Ana Lilia Velázquez/ XALAPA, VER.- Como de «lamentables» porque demuestran un total desconocimiento de la realidad de Veracruz, así calificó el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, las declaraciones de su compañero de bancada, Ricardo Del Sol Estrada, por asegurar que el gobierno estatal cuenta con un sub ejercicio de mil 300 millones de pesos.
«Son muy lamentables las declaraciones del diputado Ricardo Del Sol pues demuestran un desconocimiento muy grande sobre el ciclo presupuestal y la realidad de Veracruz.»
El diputado federal Medina Pérez, aclaró que los subejercicios son un resultado parcial y temporal que no demuestran eficiencia en el desarrollo del presupuesto.
Lo anterior es respuesta a las recientes declaraciones del legislador de MORENA, José Ricardo Del Sol Estrada, quien aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo, pero vemos que “no se ha puesto las pilas”.
Al respecto, Medina Pérez, expuso que la bandera de los subejercicios ha sido usada por la oposición para criticar sin fundamento al gobierno federal como al estatal.
“Puede haber múltiples razones en un subejercicio, uno de ellos es que los proyectos técnicos tengan que reconfigurarse por haberse encontrado problemas en su realización, otro puede ser por incumplimientos de las empresas a cargo de las obras, uno más por razones sociales al presentarse oposición de la población por donde pasan las obras, y puede haber muchos más”, comentó el diputado Medina.
«Lamento que ahora el diputado del Sol se haga eco de estas opiniones. En Veracruz ya no se estila lo que en anteriores gobiernos, que metían todos los recursos en una licuadora, se le daba la vuelta a sus destinos originales para que fueran a dar a manos ajenas, de lo que se beneficiaban tanto los malos funcionarios como empresarios coludidos.»