8 diputados panistas podrían ser expulsados del partido

Todo Acción Nacional en Veracruz está sumado en unidad, pero ocho diputados no, lamentó Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En entrevista para un noticiero local de la capital del Estado, habló sobre el futuro de estos ocho legisladores dentro del instituto político, el cual está siendo analizado por la dirigencia nacional, luego de votar a favor de las seis propuestas del gobernador Cuitláhuac García para las magistraturas del Poder Judicial del Estado.

Se trata de los diputados Sergio Hernández, Marijose Gamboa, Judith Pineda, Juan Manuel de Unanue, Montserrat Ortega, Arturo Serna, María de Jesús Martínez Díaz y María Graciela Hernández Iñiguez, ampliamente identificados con el grupo de Jesús Mancha Alarcón contrario a Guzmán Avilés.


Estos ocho de los 13 diputados locales que conforman la bancada del PAN en el Congreso, serán llamados próximamente “a juicio” para que la comisión de Orden determine qué pasará con ellos; extraoficialmente se sabe que podrían ser inhabilitados para participar en el proceso electoral o hasta expulsados, pero eso lo decidirá el Comité Nacional.


“Vemos que todo el partido está sumado en esa unidad, digamos que ocho diputados no, tristemente, son cuestiones personales, obviamente en su momento ellos determinarán la situación y la determinará la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional y no nosotros”.


Cuestionado si el proceder en contra de los ocho diputados pudiera tener un impacto en el proceso electoral venidero, dijo: “no lo creo, no lo creo, ¿porqué?, porque simple y sencillamente cada municipio tendrá su trabajo, cada distrito también entonces sí es importante ver que cuando una persona tiene un cargo público, al llegar los candidatos disminuye su atracción”.


Pese a la situación con los ocho legisladores, el dirigente estatal insistió que seguirán en el trabajo para lograr la unidad con ellos y con todos los militantes.


¿Habrá alianza en unidad con PRI y PRD?
Al rumorarse una posible alianza entre el PAN, PRI y PRD, el dirigente del blanquiazul reconoció que en el Estado se han unido para “defender la democracia”, tras la aprobación de la Reforma Electoral.


Sin embargo, al cuestionarle sobre la postura del dirigente nacional del PRD Ángel Ávila, sobre una posible unión con el instituto de cara a 2012, señaló que no se descarta pero insistió en que es un proceso que en su momento se verá.


“No se descarta nada. Estamos precisamente luchando para lo que es el tema de esto. No hemos dicho nada, no hemos platicado absolutamente nada, es un proceso que en su momento se verá, no son los tiempos todavía, estamos trabajando hacia el interior, obviamente en la selección de candidatos y muchas acciones que son previas para una elección”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *