Javier Laertes/
La renuncia de Xochitl Arbesú Lago a la Secretaría de Turismo del Estado se derivó de un problema personal de salud, por lo que se determinó nombrar a Iván Martínez Olvera quien se desempeñaba como Subsecretario de Promoción Turística explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró no se violenta la ley.
Y es que el mandatario fue cuestionado respecto a este nuevo nombramiento, pues el actual Secretario de Turismo es hermano de la titular de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera.
En ese tenor, García Jiménez reconoció que la experiencia al frente de la Subsecretaria del hoy Secretario, fue el motivo por el cual decidió nombrarlo para dar continuidad a los programas y proyectos de la dependencia, por lo que afirmó no se violenta la ley.
Es así que todos los proyectos y acuerdos signados por Xochitl Arbesú, continuarán ahora con el nuevo titular, así como los festivales “Salsa Fest”, el “Festival de Costa Esmeralda” y la “Cumbre Olmeca”, así como el “Carnaval de Veracruz”.
“Todos los acuerdos que hizo la ex secretaria de turismo se mantienen, vamos a mantener lo convenido con la alcaldesa de Veracruz, el secretario retomará eso y todos los eventos de este año, el Salsa Fest convenido con el alcalde de Boca del Río, ya lo vamos anunciar y también el Festival Costa Esmeralda y la Cumbre Olmeca”, afirmó.
Finalmente, reconoció que está en puerta el periodo vacacional de “Semana Santa”, por lo que se trabajara para generar la reactivación económica de la entidad a través del turismo.