Si estás cansado de siempre reunirte en el mismo lugar con tus amigos, pedir los mismos tragos y hasta sacarte las mismas fotos, esto te interesa.
Las calles de la Ciudad de México guardan secretos, entre ellos lugares ocultos que parecerían sacados de una película.
Tanto si buscas spots nuevos para tus fotos de instagram como si quieres comer y tomar en lugares únicos. Hay para todos los gustos.
No tienes que gastar tus ahorros para pasarla bien, pues son sitios accesibles en los que te aseguramos vivirás experiencias totalmente diferentes.
Aquí te dejamos 4 recomendaciones de sitios maravillosos en CDMX.
Casa Olympia
Este lugar recién inaugurado en el corazón de Polanquito te enamorará. Sus coloridos diseños interiores son una propuesta vistosa, diferente y muy Instagrameable creada por Dirk Jan Kinet. Su comida y sus originales bebidas hacen un ‘match’ perfecto con la atmósfera del lugar, convirtiendo el ambiente en un must que tienes que conocer.
Déjate consentir con su mágico drink de bienvenida que cambia de color frente a tu vista, al igual que una deliciosa entrada que le hace compañía.
Un plus del lugar es que tiene tragos creados por Braulio Hernández que no vas a encontrar en ningún otro lugar, como el dry martini que llega en barril y se sirve en tu mesa maridado con quesos, aceitunas y pepinillos o un exclusivo white negroni que desafía perfectamente el sabor original sin perder su esencia.
La comida creada por el chef Jaime Durán es una experiencia para ‘gourmands’, por ejemplo el tiradito de res acompañado de pimientos de padrón sazonados en polvo de chiles es simplemente una delicia que no puedes dejar pasar, al igual que su atún aleta amarilla sobre crispy rice y mayonesa de salsa de anguila.
No te vayas sin haber conocido a fondo la increíble mixología del lugar. Hay una extensa variedad para todos los gustos, si eres de sabores dulces te recomendamos probar su carajillo fresa macarrón o el de rompope bocadín, pero si eres de tragos más fuertes pide un martini espresso, no te vas a arrepentir.
Ubicación: Anatole france #70
Hotel Casa Awolly
Si lo que quieres es un spot de película, comer delicioso y probar unos tragos originales estás en el sitio indicado.
Rompe la rutina y adentrate en esta casona ubicada en la Roma que como tal no es un hotel, pero cuenta con tres salones increíbles y super instagrameables para realizar eventos y un rooftop para esos sábados sin prisa.
Cada espacio cuenta con una personalidad única, un estilo muy definido en cada cuarto.
Además de la oferta gastronómica y los eventos privados Casa Awolly realiza con frecuencia actividades temáticas con DJs y música en vivo.
No te preocupes, no tienes que realizar un evento en alguno de los salones para pasar y tomarte una selfie, puedes ir a comer y al bajar aprovechar el momento.
Ve con hambre, pues los platillos vienen muy bien servidos, te recomendamos el ceviche negro y la tlayuda de camarones y calamar.
Estamos seguros que se convertirá en uno de tus lugares favoritos para pasar el rato.
Ubicación: Sinaloa 57, Roma Nte., Cuauhtémoc
Handshake
Hoy en día acudir a un bar a tomar es de lo más sencillo, sólo basta escoger uno, buscar la dirección en google maps y ya.
Sin embargo durante 1920 esto no era así, pues en aquella época en Estados Unidos regía la ley seca.
De 1919 a 1933 se prohibió el consumo y la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, por tal motivo la gente tenía que ingeniárselas para distribuir alcohol y abrir bares clandestinos, así fue como surgieron los Speakeasy.
A estos lugares, que estaban escondidos tras la fachada de otros negocios, sólo podían entrar ciertas personas y con una clave secreta.
En esta época nacieron grandes cocteles, muchos de ellos populares hoy en día, como por ejemplo el Tom Collins y el French 75.
Bueno, ahora sí pasemos a la época actual
Aunque no lo creas hoy en día puedes vivir una experiencia similar pues en CDMX hay escondidos algunos lugares en los que al cruzar su puerta serás transportado a otra época.
Excélsior Digital pudo platicar con Eric Van Beek, Rodrigo Urraca y Marco Di Battista, quienes están detrás de Handshake, un speakeasy perdido en las calles de la colonia Juárez y nos platicaron un poco de este concepto.
Nosotros quisimos rememorar un poco la época de la prohibición. La entrada del lugar no tiene nombre. La puerta no tiene ni chapa. No hay datos en nuestras redes. Solamente se puede llegar con reservación, una vez hecha nosotros te damos la dirección y la clave”, contó Marco Di Battista.
En su carta encontrarás desde coctelería clásica como negronis (con botellas que cuentan con más de 50 años), martinis y whiskys hasta tragos de autor, como su original piña colada, diferente a cualquier otra que hayas probado.
Ubicación: secreta / Puedes reservar en sus redes
Embury
También en la Roma encontrarás el Hotel Brick, el cual fue propiedad del general Álvaro Obregon, una casa de citas y una cerrajería.
Dentro está ‘Cerrajería’ (nombre inspirado por el antiguo negocio) el cual está a cargo del chef Armando Acosta.
Si aún tienes tiempo, estómago y ganas de algo más, baja al sótano, camina por sus largos pasillos y llega a Embury, su bar oculto.
Al igual que Handshake es un speakeasy, el plus de este sitio es que podrás disfrutar de música en vivo, desde noches de jazz hasta blues.
El elegante e íntimo sitio cuenta con una corta carta de comida pero en la que seguro encontrarás algo que enamore a tu paladar.
Nosotros te recomendamos pedir la tablita de quesos y maridarla con algún coctel.
Animate a pedir el de ‘el elotito’, seguro quedarás fascinado.
Sus jueves son de jazz, para reservar sólo tienes que mandar un mensaje a su página o marcar al teléfono del hotel (5591557610).