Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- Ante el incremento de casos de coronavirus, la fracción legislativa mixta PRI- PVEM, presentó este jueves ante el congreso local una iniciativa para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en Veracruz.
El diputado priísta Jorge Moreno Salinas explicó que no se contempla sanción alguna «pero que más sanción puede tener alguien que no lo use que se muera».
Este jueves en la sesión de la Diputación Permanente del congreso local se le dará entrada a la Iniciativa de Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por los Diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto “Partido Revolucionario Institucional – Partido Verde Ecologista de México.
Al respecto, el diputado local priísta expuso que no se prevén castigos «estamos previendo impulsar una cultura del uso del cubrebocas, como no ser atendidos en lugares que asistan si no lo portan, pedirle a los comercios que no les permita la entrada».
Se trata, dijo, de crear una obligatoriedad «no pensemos en castigos, porque no hay mayor castigo que alguien infecte a un familiar y lo mate o se autoelimine de este mundo».
Moreno Salinas, insistió en que esa ley impulsa el uso del cubrebocas «y que sea obligatorio, que se cumpla».