Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que someterse a la revocación de mandato, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), echó abajo la reforma electoral propuesta por MORENA en el congreso local el pasado mes de julio.
«Hoy, vemos que la lucha ha valido la pena. Que el esfuerzo del PAN se ve reflejado cuando las instituciones le dan la razón a la legalidad y la democracia.»
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, Guzmán Avilés, dijo que están a la espera de que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad de la Reforma Electoral.
El líder panista dijo que se trató de una reforma anticonstitucional y antidemocrática, «porque pretendió proteger a toda costa al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de la revocación de mandato».
Ahora tendrá que someterse a la decisión del pueblo.