Juez federal otorgó amparo a presunto participante del asesinato de Marielena Ferral, ‘otra más del poder judicial’ señala Cuitláhuac

Javier Laertes/

Repudia gobernador el amparo “lizo y llano” que otorgó jueza federal a presunto participante del asesinato de la periodista Marie Elena Ferral, “amarra las manos a la Fiscalía”, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este jueves desde el “Aquarium” en Veracruz, el mandatario señaló que es necesario saber cuáles son las intenciones de los jueces federales, que otorgan amparos que al parecer plantean proteger a los delincuentes.

“Vamos a denunciar a esta jueza a ver que vamos hacer, nos atan de las manos al Ejecutivo cuando dicen que son autónomos, pero la gente quiere justicia”, señaló y abundó “esa jueza debe explicar su actuar, cómo es eso de un juicio lizo y llano, cómo es posible que actúen así”.

García Jiménez exhortó a los medios de comunicación, cuestionar y dar seguimiento a esta acción de la jueza y el Poder Judicial Federal, pues se trata de un caso de una compañera del medio que perdió la vida en 2020, donde se logró detener a varios presuntos responsables, sin embargo, con amparos ahora una persona salió en libertad.

“Es un proceso nada sencillo, pero ha habido detenciones de gente importante, gente que planeo, pero hay situaciones de los jueces que protegen a delincuentes, no sé cuál es la intensión de los jueces, si te cierra a eso como juez, entonces tiene otra intensión”, insistió.

Además, recordó que no es el único caso y mencionó que en el caso de la “Estafa Maestra” a presuntos “delincuentes de cuello blanco”, jueces federales les otorgan libertad.

“No es el único caso, también a los delincuentes de cuello blanco ya los está liberando, sobre la estafa maestra y no he visto que los medios que denunciaron, los autores intelectuales estén denunciando a esos jueces. Nadie denuncia mediáticamente a estos jueces”, señaló.

Finalmente, aseguró que no dejarán atrás este caso y además ratificó el respaldo de su administración a la hija de la periodista asesinada.

“No es un caso, vuelvo a insistir, no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir apoyando a la hija de la periodista”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *